lunes, 23 de enero de 2017

Clasificación de los problemas ambientales


¿Qué son los problemas ambientales?
Los problemas ambientales son consecuencias negativas de la actividad humana que afectan de varias formas al funcionamiento normal del ecosistema, interrumpiendo su equilibrio o alterando naturalmente su comportamiento.


Globales: son problemas que afectan al planeta en su conjunto. Ejemplo: calentamiento global.



Regionales: son aquellos que afectan a una región compartida por un grupo de paices. Ejemplo: la lluvia ácida en Canadá y Estados Unidos, la contaminación de un río internacional como el Paraná, Paraguay, río de la plata.

Local: son problemas que afectan a una región dentro del país. Ejemplo: riachuelo, contaminación del aire en las grandes ciudades.

Microlocales : son problemas que existen en un espacio dentro de una ciudad, la existencia de basurales.
También se pueden clasificar en Urbano o Rural.
Urbanos: se relacionan con actividades industriales, acumulación de residuos, la sobre existencia de imágenes y sonidos molestos.
Rurales: por lo general se encuentran relacionados con actividades primarias. Ejemplos: agricultura, contaminación del suelo, deforestación, sobre compactación, sobre petróleo, etc.
Compactación del suelo: se produce debido al constante paso de maquinaria que ejerce una fuerte presión sobre el suelo que se compacta y pierde oxígeno, perdiendo fertilidad.
Degradación del suelo: se produce debido a la perdida de nutrientes del suelo. Esto se puede dar por las dos anteriores situaciones, pero también por dejar las tierras, como así también por la contaminación del mismo por diversos factores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario